Beneficios de un Sitio Propio y la tienda offline
Un sitio NO compite con una sucursal tradicional o tienda en un shopping, se complementa. Está comprobado que la búsqueda inicial de un producto se inicia en internet, y se concreta en la tienda, o con una transacción física. Entonces, por más que no se concreten la mayoría de sus ventas en su sitio web, una buena presentación de su catálogo ayuda en cualquier ámbito.
Sitio Propio vs MercadoLibre
Se complementan, no compiten. Mercadolibre es un canal ideal para captar clientes, y su sitio web un canal ideal para generar relaciones de largo plazo.
No hay dudas que el comercio electrónico en Uruguay va a ser muy importante en los próximos 3 años para cualquier empresa. Armar un equipo, buenas prácticas, e introducir el canal en su negocio lleva tiempo. Gestionar ese cambio, trae dolores. Es un cambio necesario, que cuanto antes se inicie, mejor para el largo plazo de la empresa.
Mobile
El celular es el puente entre su tienda virtual y su tienda física y además el 80% del tráfico es por dispositivos móviles.
¿Cómo somos diferentes a Plataformas nacionales?
El modelo de atarse a porcentaje de facturación es bueno para mercados inmaduros donde eCommerce está en el horizonte lejano. Cuando es una realidad y el canal online representa un volumen interesante, ese modelo no escala porque se paga un costo altísimo de socio, cuando las estructuras internas pueden manejar el canal.
¿Cómo cargo el catálogo de productos?
Importación masiva de productos fácilmente vía planilla de Excel.
¿Los días de alto tráfico por promociones?
El sistema cuenta con facilidad para acomodarse según el tráfico.